5 consejos para escoger sillas y sillones para el comedor

Escoger sillas y sillones para la mesa de comedor no es una tarea sencilla. Si es el último mueble que te falta por escoger, tendrás que tener en cuenta aún más factores. Si bien puedes ser clásico y no complicarte escogiendo las sillas que vayan a juego con tu mesa, puedes ser más original y creativo y elegirt otro modelo que haga contraste con la mesa aunque en conjunto con el resto de muebles de comedor quede un diseño equilibrado.

Si has decidido ser creativo, es preferible escoger las sillas al final, ya que te permitirá jugar más con la decoración de tu comedor. Será más complicado lograr que todos los elementos conjuguen entre sí, pero en HOMY Decoración estamos para ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán en la elección de la silla ideal para tu comedor.

1. La importancia de las medidas de las sillas y sillones

Tener en cuenta las medidas es imprescindible en decoración. Si ya tienes la mesa, mídela para conocer el número máximo de sillas y sillones que puedes colocar alrededor de la misma, así como su tamaño. Otro aspecto importante es tener en cuenta la altura de la mesa, aunque si la altura de la mesa es estándar, la altura del asiento de las sillas y sillones debe estar en torno a los 45 cm. Y por último, a la hora de distribuirlas en torno a la mesa, dejar al menos 20 cm de espacio entre silla y silla o sillón y sillón.

2. Sillas y sillones, ¿por cuál decidirse?

La gran pregunta que tenemos que respondernos antes de empezar a mirar sillas de comedor. ¿Qué es preferible escoger entre sillas y sillones? Está claro que los sillones, son más voluminosos que las sillas y ocupan más espacio. No obstante, al contar con reposabrazos son más confortables que las sillas y también son muebles más llamativos y elegantes. Un buen ejemplo de ello sería nuestro modelo BARRY, de diseño moderno y actual y excepcional en cuanto a comodidad.

sillas y sillones de piel

Tendrás que tener en cuenta cuál es el espacio del que dispones y cuál es el espacio que ocuparán esos sillones. Si dispones de poco espacio, descártalos, pues recargarás en exceso la estancia. Si no quieres renunciar a ellos, cada vez es más habitual poner sillones en las presidencias de la mesa, dejando las sillas para los laterales de la misma.

Si dispones de espacio suficiente, una gran idea sería por completar tu comedor con uno o dos sillones relax que permitan poder esperar antes de comer o disfrutar de una copa tras la sobremesa. ¿No te imaginas ese momento sobre este magnífico sillón CLAUDIO?

sillas y sillones color negro

3. ¿Qué material escoger para tus sillas y sillones?

A la hora de buscar sillas y sillones podemos encontrarnos éstas fabricadas o tapizadas con distintos y variados materiales. Podemos encontrarnos sillas de estilo más clásico con estructura de madera y tapizadas en tela, como el nuestro modelo LITAU TELA.

sillas y sillones color gris

También podemos encontrar sillas con estructura metálica y tapizado de madera, como el modelo CARLO. Sencillas, pero realmente cómodas y bonitas.

sillas y sillones de madera

4. Elige el diseño de tus sillas y sillones

¿Cuál es el diseño que mejor combina con el resto de muebles de tu comedor? Esta será la clave para que en conjunto, el diseño que tu comedor sea armónico. Clásico, moderno, vanguardista, más colorido o con colores tradicionales, ¡tú decídes!

5. Mantenimiento de las sillas y sillones

Si bien es importante el diseño de las sillas, también lo es su mantenimiento. Lo ideal es que sean fáciles de limpiar y mantener, a prueba de manchas. En este aspecto ganan las sillas de madera y piel sintética, cuya limpieza es sencilla con un paño húmedo y un poco de jabón. Pero hoy en día las telas que se utilizan para el tapizado de las sillas son de fácil limpieza.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*