Si hasta ahora habíamos empleado la expresión ‘sillónball’ o ‘silloning’ para referirnos a estar tirados en el sofá y no hacer nada, ahora la situación puede dar un vuelco. Y si no, toma nota de estos 6 ejercicios de sofá que podrás hacer en tu sofá modular de casa, sin necesidad de nada más… Bueno, un televisor también es bienvenido.
20 sentadillas: con los brazos estirados hacia adelante, las manos juntas y las piernas separadas, el ejercicio consiste en flexionar las rodillas en 20 ocasiones.
10 flexiones: con las piernas juntas y estiradas y con los brazos estirados y apoyados en el sofá, habrá que flexionar los brazos hasta bajar casi al suelo. Así hasta 10 veces.
20 ‘climbers’: así se denomina en inglés al ejercicio que consiste en intercambiar rápidamente la posición de las piernas desde la siguiente postura: boca abajo, brazos estirados y apoyados en el sofá, una pierna estirada y la otra flexionada.
10 largos de sofá: de punta a punta, con los brazos apoyados y estirados, caminando lateralmente.
10 elevaciones de piernas, arriba y abajo: sentados, con las piernas estiradas y juntas.
10 elevaciones de piernas, en movimientos circulares: igual que el anterior pero en dirección circular. Los dos últimos ejercicios de sofá sirven para ejercitar los abdominales.
Comentarios