Los taburetes se han convertido en una pieza de mobiliario cada vez más valorada en los hogares, especialmente en aquellos en los que la decoración y el estilo se toman más en cuenta. Su misión no es sustituir a las sillas, sino servir de complemento de estas, especialmente en la cocina. En Homy.es disponemos de un amplio catálogo de banquetas baratas. Podrás comprar taburetes online de cualquier tipo. Seguro que encuentras el taburete que estás buscando: con respaldo o sin él, taburetes de madera o metal, regulables o fijos, banquetas, etc. Queremos darte a conocer los diferentes taburetes a la venta en nuestra web.
Un taburete tiene la función de proporcionar asiento de forma rápida y cómoda. Rápida porque suelen ser más altos que las sillas, de modo que para sentarse no hace falta agacharse ni realizar ningún tipo de esfuerzo a la hora de levantarse. Es, en muchos casos, un mero punto de apoyo a una altura muy natural para el cuerpo humano.
Por otro lado, resultan más cómodos porque se emplean en barras americanas o en mesas altas, donde una silla convencional no ofrece una solución viable. Independientemente de si están acolchados o no, están pensados para aportar comodidad durante unos minutos, por ejemplo durante un desayuno o un almuerzo rápido. Las estructuras regulables o los reposapiés son algunos elementos que añaden un extra de comodidad, como veremos.
Tipos de taburetes, según sus características
Si prestamos atención a algunas de sus características, podemos clasificar estos asientos de muy diferentes maneras, a veces con diferencias sutiles pero importantes. Estas son algunas opciones para quienes estén interesados en comprar un taburete por Internet:
-
Taburete sin respaldo: los taburetes sin respaldo, como el WALSER, están pensados para proporcionar asiento durante un periodo poco prolongado y en una ubicación en la que el usuario pueda apoyar los brazos o los codos de alguna manera, para liberar así una parte del peso del tronco. Podrás encontrar taburetes altos sin respaldo o también banquetas bajas que no lo tienen para usar en una mesa común de cocina. Una de sus principales ventajas es que se pueden recoger fácilmente: basta con un leve desplazamiento para esconderlo debajo de una barra americana o una encimera volada. De esta manera, se convierten en asientos versátiles y muy prácticos en cualquier tipo de cocina o estancias con una mesa alta, barra o encimera.
-
Taburete con respaldo: permiten apoyar levemente la parte lumbar, lo justo para descargar ligeramente el peso de la espalda y ganar comodidad. Generalmente este accesorio suele encontrarse en los taburetes altos como el CRIS en lugar de en banquetas. Su elección debería ser algo más estudiada que en el caso de los taburetes sin respaldo, y no solo desde un punto de vista estético: se debe tener bien claro en qué espacio se ubicarían y cuánto ocuparían una vez recogidos, puesto que no se suelen situar completamente bajo la barra o encimera, sino de tal modo que el respaldo quede enfrentado o apoyado al borde de éstas. Como veremos más adelante, existen taburetes regulables, pero reducir su altura solo para poder ubicarlos bajo la encimera no resulta ni estético ni práctico.
- Taburetes altos: hablamos de una banqueta como el MORRIS que se pueda usar en una mesa alta o barra. El típico taburete en cualquiera de sus estilos.
- Taburetes bajos: en este caso hablamos de banquetas que se usan en una mesa de altura estándar. Es decir, las típicas banquetas que podemos encontrar bajo la mesa de muchas cocinas.
- Taburetes plegables: los ideales cuando no tenemos mucho espacio y los necesitamos ocasionalmente. En cuanto se dejan de utilizar, se pliegan fácilmente y se vuelven a almacenar hasta que vuelvan a ser necesarios.
El grado de movilidad de la estructura es otro punto a tener en cuenta cuando hablamos de tipos de taburetes:
-
Taburetes fijos: su estructura no es flexible ni regulable y se componen normalmente de cuatro patas. Esto les da una gran estabilidad y rigidez.
-
Taburetes regulables en altura: su estructura se compone normalmente de una única barra vertical en cuyo interior se sitúa un cilindro de gas. Una palanca lateral permite regular su altura mediante una ligera presión. La base del taburete es más ancha para garantizar la estabilidad del conjunto. Su principal ventaja es obvia: al regular su altura, se adaptan a cualquier tipo de persona y a la mayor parte de encimeras, barras y mesas altas. Un buen ejemplo es el modelo ALEX.
-
Taburetes giratorios: se trata de una característica que no es excluyente, es decir, se trata de una función que también se puede encontrar en los taburetes regulables en altura. En función de cada modelo, el mecanismo giratorio se puede bloquear o no. Su gran ventaja es que aportan una movilidad de 360º, como la que ofrece el modelo ASIER, mejorando su integración en la estancia y facilitando la entrada o salida de las piernas del usuario bajo la barra.
Tipos de taburetes que marcan la diferencia
Otra clasificación habitual de los catálogos de taburetes online es la que los diferencia según el material de su estructura:
-
Taburetes de madera: suelen tener un aspecto más clásico y su estructura es siempre fija. Pueden ser ideales para las casas de estilo rural, en encimeras o barras también de madera robusta. Aunque hoy en días también podemos encontrar taburetes de madera con diseños más modernos y actuales.
-
Taburetes de metal: pueden ser tanto fijos como regulables y giratorios. Se suelen prestar a un diseño más moderno, por lo que su uso es perfecto para apartamentos y pisos urbanos, especialmente en cocinas con tonos en acero inoxidable y un componente tecnológico más evidente.
- Taburetes para exterior: son taburetes de diseño específico para el aire libre, fabricados con materiales como el poly rattan que soportan las inclemencias meteorológicas.
Los diferentes tapizados también marcan la diferencia a la hora de comprar taburetes:
-
Taburetes tapizados en piel: aportan un aire más elegante y señorial a la estancia. Van acolchados, tanto en la zona del asiento como, en su caso, en la del respaldo. Son fáciles de limpiar aunque exigen un mayor cuidado y mantenimiento, sobre todo si es natural. En cambio, los tapizados en polipiel, como es el caso de la mayoría de los modelos de Homy, mantienen su aspecto original durante períodos más prolongados y con cuidados menos exigentes.
-
Taburetes tapizados en tela: suelen combinar muy bien con banquetas de madera y sus fundas pueden sorprender con diseños muy variados: estampados, colores planos, inscripciones, imágenes sugerentes…
-
Taburetes de plástico resistente: hablamos de banquetas altas que suelen ser las más ligeras, pero no por ello menos estables. Su acabado es muy lúcido y su superficie lisa es muy fácil de limpiar. Sus formas se prestan más al diseño vanguardista y a las formas curvas.
Además de todos estos tipos de taburetes, quienes hagan un repaso a nuestro catálogo de taburetes online podrán encontrar algunos extras muy prácticos, que pueden decantar la balanza por uno u otro modelo. Por ejemplo, los reposabrazos que, combinados con un respaldo, aportan una postura aún más cómoda, a imagen y semejanza de muchos sillones, al menos de cintura para arriba. O los reposapiés, un elemento clave para conseguir una postura más natural y cómoda, pues facilita que las piernas adopten una posición ligeramente doblada.
Los taburetes se han convertido en una pieza de mobiliario cada vez más valorada en los hogares, especialmente en aquellos en los que la decoración y el estilo se toman más en cuenta. Su misión no es sustituir a las sillas, sino servir de complemento de estas, especialmente en la cocina. En Homy.es disponemos de un amplio catálogo de banquetas baratas. Podrás comprar taburetes online de cualquier tipo. Seguro que encuentras el taburete que estás buscando: con r... [+Info]