¿Para quién son ideales los taburetes con respaldo?
Los taburetes con respaldo ofrecen una comodidad suprema. No nos tenemos que preocupar por caernos de la silla si somos un poco descuidados, no. Los taburetes altos con respaldo nos protegen de resbalones o caídas inesperadas. Además, ofrecen un punto de apoyo a nuestra espalda para que se sienta cómoda y estable en todo momento.
A la hora de elegir este tipo de producto debemos fijarnos en si queremos un taburete bajo con respaldo o preferimos los taburetes altos con respaldo. Para elegir entre estos dos modelos debes pensar en la estancia dónde los vas a colocar.
Por ejemplo, si van a estar en una cocina o delante de una barra seguramente sea más conveniente optar por una silla elevada y no baja. De esta forma cuando te sientes estarás a la altura de la barra y te sentirás más cómodo. Si eligieras un asiento más bajo, la incomodidad a la hora de servir un café o un plato sería muy notable.
Por el contrario, si vas a colocar taburetes con respaldo alto en una zona más tranquila, reservada o incluso, alrededor de una mesa bajita, te recomendamos que no los compres demasiado altos. El respaldo sí puede ser elevado, pero el asiento no. Este tipo de taburetes son muy peculiares y ayudan mucho en decoración. Aportan un toque de elegancia y distinción muy notable. Nosotros lo recomendamos incluso para zonas de descanso.
Encontrarás productos muy distintos unos de otros: con respaldos rígidos y duros, flexibles, acolchados, de cuero sintético, de espuma como el UDARA, etc. Piensa detenidamente cuál es la finalidad de tu espacio.
¿Qué taburete elegir según la finalidad?
A continuación, te explicamos cuál elegir según la finalidad de la zona:
- Para comer: recomendamos respaldo más rígido y duros, con el objetivo de mantener una postura erguida.
- Para descansar: respaldos acolchados, más flexibles y cómodos.
- Para estudiar: más rectos y flexibles, como el modelo DARIO.
- Para reuniones con amigos: acolchados y cómodos.
Ventajas del taburete con respaldo
El taburete con respaldo cuenta con muchas ventajas, porque permite obtener una mejor postura y estar más cómodo durante más tiempo. Si bien, es aconsejable que veamos de forma detenida cuáles son cada una de sus ventajas o puntos beneficiosos.
Facilidad de movimientos
Si adquieres un taburete giratorio con respaldo no tendrás que desplazarte de forma continua de tu asiento, ni tendrás que mover la silla. Tan solo deberás girar sobre ti mismo para acceder a la estantería o al fichero que tienes detrás de ti. Por lo que ofrece mayor agilidad en el trabajo y facilidad de movimientos dentro del espacio con el que contemos. Un ejemplo es el taburete SEUL, no es demasiado alto, pero permite un apoyo fijo en el asiento.
Mejora la postura corporal
Las banquetas con respaldo ayudan a que la espalda se encuentre apoyada en todo momento. Esto ayuda a mejorar la posición, ya que es un apoyo para nuestra lumbar y espalda en general. Los taburetes sin respaldo son ideales para las personas que están acostumbradas a mantener una misma posición durante mucho tiempo, pero el respaldo ayuda a que puedas relajarte de vez en cuando. Un estupendo diseño lo tiene el taburete LAS PALMAS de Homy, con una estructura metálica y un apoyo perfecto.
De esta forma, no tendrás que acudir al fisioterapeuta por problemas en la espalda, dolores musculares o contracturas. La banqueta con respaldo facilita el descanso de tu columna vertebral proporcionándole un apoyo seguro.
Comodidad durante más tiempo
Puedes estar sentado o manteniendo esa misma posición durante más tiempo. Por lo tanto, no tendrás que estar moviéndote o desplazándote de forma continua para estar activo. De vez en cuando es aconsejable levantarse y hacer algún movimiento ya que la jornada es muy larga, pero el respaldo te ayudará a que sea más llevadera.
¿Para quién son ideales los taburetes con respaldo?
Los taburetes con respaldo ofrecen una comodidad suprema. No nos tenemos que preocupar por caernos de la silla si somos un poco descuidados, no. Los taburetes altos con respaldo nos protegen de resbalones o caídas inesperadas. Además, ofrecen un punto de apoyo a nuestra espalda para que se sienta cómoda y estable en todo momento.
A la hora de elegir este tipo de producto debemos... [+Info]