Los sillones relax son un tipo de sofá que tienen un fin muy claro: proporcionar descanso y relajación, como su propio nombre indica. Y para lograr ese objetivo, los diseños y los acabados son muy variados, como veremos a continuación. En Homy.es disponemos de un amplio catálogo de modelos, por lo que podrás comprar sillones relax a tu medida y según tus gustos estéticos. Para no fallar en tu elección, toma nota de cuáles son las claves de estoas butacas relax para casa.
Características del sillón relax
-
Son individuales. Aunque en algunas ocasiones sirven de complemento a los sofás modulares, los sillones relax son normalmente de una plaza, de modo que el usuario puede sentarse o tumbarse cómodamente en un espacio propio y diferenciado.
-
Están acolchados. Para proporcionar un verdadero relax, estos sillones de descanso están lo suficientemente mullidos como para que la sensación de confort se mantenga durante un periodo prolongado.
-
Disponen de reposabrazos. Con el objetivo de lograr una ergonomía mayor, todos los sillones relax cuentan con elementos de apoyo a cada lado. Esto es especialmente práctico cuando el usuario utiliza el asiento para la lectura o incluso para el manejo de tablets y dispositivos portátiles.
-
Su diseño es elegante. Ya cuenten con un estilo moderno o tradicional, la elegancia es siempre un rasgo distintivo en este tipo de mobiliario, puesto que están pensados para formar parte de estancias de estética cuidada.
-
Se emplazan en el salón. Cada casa es diferente, pero la estancia en la que mejor encajan estos sillones relax es el salón, ya sea en una ubicación central junto a las mesas de centro o bien en un rincón apartado dedicado a la lectura. En función de las dimensiones de los dormitorios, algunos modelos pueden encajar también en estas habitaciones personales.
¿Qué tipos de sillones relax existen?
En nuestro catálogo de sillones relax online podrás encontrar las principales tipologías de estos sofás. Son estas:
-
Sillones relax fijos: su estructura es estática. Son cómodos, acolchados y elegantes, pero su respaldo no puede adoptar varias posiciones, sino solo una.
-
Reclinables: su estructura es móvil y el usuario puede seleccionar un ángulo de inclinación personalizado, en varias posiciones.
-
Sillón con reposapiés incorporado: además del reposabrazos, este tipo de sillones relax también cuentan con reposapiés. En el caso de los integrados, tienen función reclinable, al igual que los respaldos, por lo que sus diferentes posiciones van proporcionando una postura progresivamente más tumbada.
-
Con reposapiés independiente: en los casos en los que el sillón relax no dispone de reposapiés integrado, se suele complementar con otro independiente, que cumple la misma función. En este caso, se puede personalizar su distancia con respecto al sillón, ideal para una postura óptima independientemente de la estatura del usuario.
-
Sillón relax giratorio: la mayor parte de los sillones relax cuentan con bases fijas, pero algunas de ellas van más allá. Un sillón relax giratorio permite movimientos de 360º gracias a su base rotatoria. Como es lógico, su integración en el espacio es mucho más versátil.
Conviene tener en cuenta que estos tipos de sillones relax no son excluyentes entre sí, sino que podrás encontrar modelos que se pueden clasificar en varios de estos apartados: por ejemplo, sillones relax reclinables con reposapiés integrado y base giratoria.
Sillón relax masajeador, la estrella de las butacas relax en piel
Además de las tipologías mencionadas, existe otra que, por su importancia y originalidad, merecen un tratamiento aparte: son los sillones relax masajeadores. Se trata de un tipo de sofá individual muy demandado, que proporciona un nivel de confort superior.
Estos modelos, como podrás comprobar en nuestro catálogo de sillones relax online, prácticamente no difieren estéticamente de una butaca relax en piel normal. Sin embargo, son enchufables y en su interior alberga una estructura vibradora. Los programas, los puntos de masaje y la intensidad pueden ser muy variados: cabeza, piernas, espalda, brazos… Todos ellos son manejables mediante mandos propios, algunos de ellos incluso a distancia.
Tipos de materiales de los sillones relax
Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir los sillones relax por Internet es el tipo de material de su superficie exterior. Cumpliendo la premisa básica de que vayan a juego con el sofá principal y con el resto del mobiliario de hogar, tanto en color como en estilo, las opciones más habituales en el mercado son estas:
-
Piel natural: se considera un acabado de lujo y sus materiales proceden al 100% de la naturaleza. Su tacto es muy suave, agradable y acogedor, aunque también cuenta con alguna desventaja. La principal es que, al igual que sucede con las prendas de ropa de piel natural, su color y su textura se van modificando paulatinamente con el tiempo. Por ello, los cuidados y las labores de limpieza que requieren son más exigentes, y los productos a utilizar, más especiales.
-
Piel sintética: se trata de un tipo de tejido textil modificado artificialmente de forma que su tacto y su acabado estético sea prácticamente similar al de la piel natural. Sin embargo, pese a que la piel natural y la sintética proporcionan una sensación similar, esta última tiene algunas ventajas considerables. Por ejemplo, su durabilidad es mayor a largo plazo, sin variaciones estéticas apreciables. Por otro lado, sus cuidados son más sencillos. Y por último, otro detalle nada desdeñable es su precio: este material es mucho más económico que la piel natural. Existen varios tipos de sillón relax en función de su piel sintética: los de polipiel, confeccionados íntegramente en poliuretano, los de mediapiel, que combinan elementos en ambos tipos de material, y los de similpiel, cuyo material exterior es en realidad una fibra mixta de ambos materiales. La puesta de Homy.es en la mayor parte de los sillones relax es precisamente la de la piel sintética.
-
Tela: se trata de un tejido exterior con sus pros y sus contras, y con presencia también en el catálogo de sillones online de Homy. Su durabilidad es inferior a la piel sintética y, dependiendo del color elegido, suelen ser más sensibles a la suciedad y al desgaste. Pero en cambio, son más económicos y tienen un comportamiento térmico más agradable: su tacto es más cálido en invierno y apenas provocan sudoración en verano.
Los sillones relax son un tipo de sofá que tienen un fin muy claro: proporcionar descanso y relajación, como su propio nombre indica. Y para lograr ese objetivo, los diseños y los acabados son muy variados, como veremos a continuación. En Homy.es disponemos de un amplio catálogo de modelos, por lo que podrás comprar sillones relax a tu medida y según tus gustos estéticos. Para no fallar en tu elección, toma nota de cuáles son las claves de estoas butacas relax para casa.
Características del sillón relax